useful alt text useful alt text useful alt text

Funciones Administrativas

Presidencia del Consejo Municipal de Discapacidad de localidad:

El titular de la Dirección de Discapacidad preside, como representante del ejecutivo municipal, al Consejo de Discapacidad de localidad. Este organismo lo componen las entidades intermedias y ONG’s y representante de Consejo Deliberante cuyo trabajo aborda la temática de Discapacidad a través de sus actividades y roles.

Representación ante el Consejo Provincial de Discapacidad:

El titular de la Dirección de Discapacidad junto a un integrante del Consejo Municipal de Discapacidad cumple la función de ser representante ante el Consejo Provincial de Discapacidad a fin de elevar inquietudes y proyectos de las instituciones antes como así también del municipio.

Este último organismo provee el ámbito parlamentario en el que se elevan, plantean, y se someten a discusión las necesidades de las diversas localidades representadas por sus titulares municipales y/o Consejos, y se coordina el trabajo para luego ser elevado – a través de un proyecto provincial - al Consejo Federal de Discapacidad y a la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad.